El Yayo no habla de ser campeón

Foto Imago7
El directivo pide calma a la afición y quiere ir partido a partido

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, hizo lo que en mucho tiempo no se hacía en La Noria.

Tener el equipo listo justo al inicio de torneo.

Pero, a pesar de sus esfuerzos, aún no tiene todo cerrado, ya que hay algunos jugadores que rondan la puerta de salida y si hay algo concreto, claro que se les abrirán.

Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Ariel Rojas sienten que tienen la suficiente categoría como para aguantar la banca o la tribuna, por eso se habla de que están buscando la salida.

Y si hay ofertas firmes, no se las negarán.

“Estamos bien. Somos una plantilla de 25 jugadores: 11 extranjeros, dos naturalizados, todos los demás mexicanos y nueve de las fuerzas básicas. Estamos muy contentos”, comentó De la Torre.

Sobre las posibles salidas, dijo: “Está el interés del jugador y su carerra deportiva. Si tiene la salida, no la vamos a obstaculizar, pero por ahora estamos bien, de momento”.

Jerarquía. Para el Yayo tener a gente como Gabriel Peñalba, Martín Rodríguez, Ángel Mena y Martín Cauteruccio en la plantilla, sólo habla de que se hizo un buen esfuerzo para buscar el ansiado título, lo que por cierto, está lejos de prometer.

“Estamos para ir jornada a jornada sumando puntos. Para que el equipo genere confianza en su afición y que los objetivos que son al final de torneo, la calificación y la búsqueda de títulos se vayan mereciendo. Nuestro discurso será así, y será de todos. Seremos concretos. Tenemos que demostrar antes de prometer”.

Le quitó responsabilidad a los nuevos, por eso del pasado tortuoso, “en este momento tratamos de enfocarnos en el presente, no en los jugadores que hayan venido antes y lo que hayan hecho. Estamos contentos por los jugadores que llegaron, no sólo por su calidad, sino porque son referentes de sus equipos y hasta de sus ligas y ven a Cruz Azul como un proyecto importante en sus vidas. Vienen en lo más alto de su carrera y la parte personal se ha cubierto en buena medida”.

Rodríguez y Cauteruccio viajaron ayer mismo a Estados Unidos para obtener la visa de trabajo para así tener la oportunidad de debutar en la jornada dos en contra de los Pumas. 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}