Galería. Qatar inaugura su primer estadio para el Mundial 2022

El inmueble cuenta con un adelantado sistema de refrigeración para no sufrir por las altas temperaturas

Qatar inauguró hoy su primer estadio con miras al Mundial de futbol que organizará en 2022, el Khalifa International Stadium, un escenario que cuenta con una novedosa tecnología de refrigeración que permitirá disputar partidos en medio de las altas temperaturas en el país árabe.

El estadio, que está ubicado en Doha y fue reformado para el Mundial, reabrió sus puertas esta noche para la final de la Copa del Emir que disputan los clubes Al Rayyan y Al Sadd.

El Khalifa International Stadium albergará varios partidos del Mundial 2022, incluyendo los cuartos de final. Según los organizadores del evento, la moderna tecnología de refrigeración permitirá al estadio mantener una temperatura inferior a los 26 grados durante los partidos.

Artículo
El organismo rector del futbol mundial venció una impugnación planteada por grupos sindicales en torno a la elección de la sede del Mundial 2022
FIFA gana juicio sobre designación de Qatar

El presidente de la Federación de Futbol de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani, se mostró orgulloso de la sede. "Este recinto histórico, que ocupa un lugar muy especial en los corazones de los qataríes, ha sido escenario de varias de las celebraciones deportivas más importantes de Qatar desde 1976", destacó.

El Mundial de Qatar, que se ha visto rodeado de controversia desde su adjudicación, se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. La inusual fecha fue establecida para evitar las altas temperaturas que se registran en el verano local.  

Artículo
México, EU y Canadá son hasta el momento la única candidatura
En 2018 eligen sede de Mundial 2026

FGV

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}