México Sub 20 está listo para debutar en Mundial

Foto Imago7. El Tri Sub 20 en su último entrenamiento previo al debut en la Copa del Mundo.
Con cientos de partidos internacionales en la espalda, los jugadores aztecas esperan tener una copa inolvidable

La Selección Nacional de México futbol sub 20 está listo para comenzar de la mejor forma la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017, así lo afirmó el técnico Marco Antonio Ruiz, tras la etapa de preparación que tuvieron.

“El equipo está muy bien, creo que tuvimos una muy buena preparación y una etapa previa a llegar a Corea en China, donde jugamos tres partidos y me parece que llega bien y listo para el primer juego”, dijo.

En conferencia de prensa, tras reconocer la cancha del estadio de Daejeon, “Chima” manifestó que esta escuadra ha llevado un largo proceso desde selecciones menores.

“Creo que es una nueva historia, son jugadores que conozco bastante bien, he tenido el proceso desde que son sub 15, muchos de ellos ya han tenido la fortuna de jugar un Mundial sub 17, tienen experiencia, saben de lo que se trata”, apuntó.

Comentó que en competencias con límite de edad el futbol mexicano tiene ya un respeto, el cual deben confirmar con una actuación destacada en esta competencia.

“Me parece que México se ha ganado un nombre en selecciones menores, nos preparamos bien y estamos muy confiados de que trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. Estamos listos para competir partido a partido”, sentenció.

México debutará este sábado en la justa mundialista cuando mida fuerzas con su similar de Vanuatu, en juego correspondiente al Grupo B.

Artículo
El equipo de Marco Antonio Ruiz inicia su andar en el Mundial de la categoría y tiene la mira puesta en trascender
El Tri Sub-20 sueña en grande

Asimismo, Alan Cervantes, mediocampista del Tri, afirmó que este equipo escribirá su propia historia y mejorará lo que han hechos equipos de esta misma categoría en una Copa del Mundo.

“Tuvimos una gira de preparación en China, creo que fueron buenos partidos en los cuales ajustamos detalles y nos sentimos muy contentos con esta oportunidad, y sobre todo, motivados para empezar a escribir una nueva historia para nosotros”, dijo.

Manifestó que para lograr este objetivo será necesario comenzar con el pie derecho y la única manera de hacerlo es con un triunfo frente a Vanuatu, rival que en teoría es inferior.

“Ningún partido es fácil, tuvimos varias experiencias en selecciones menores, pero eso no significa nada, este es un nuevo comienzo, en la cual estamos y nos preparamos para ella”, apuntó.

Artículo
Maradona encabeza esta lista, en la que también resaltan Iker Casillas, Xavi, Bebeto o Dunga
Diez jugadores ganaron un Mundial Sub 20 y uno de mayores
FGV

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}