ES NOTICIA

28 de octubre, el Gran Premio de México

Foto EFE
La FIA dio a conocer el calendario completo de la Fórmula Uno

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reveló el calendario provisional del Mundial de Fórmula Uno de 2018 con 21 carreras, en las que destacan el regreso del Gran Premio de Francia y Alemania, además de que se dio a conocer que el 28 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de México.

El campeonato iniciará el 25 de marzo en Melbourne, Australia, y acabará el 25 de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, contará con 21 pruebas, que igualan el récord que la Federación estableció en 2016.

“El número de carreras se ha incrementado en una comparado con esta temporada. Hemos recibido numerosas peticiones para albergar grandes premios, pero queríamos que hubiera promotores importantes para asegurar que cada carrera fuera especial, para que todos puedan disfrutar de una experiencia inolvidable", dijo el presidente de la F1, Chase Carey.

Artículo
Toto Wolff, director general de las “flechas plateadas”, admitió con dolor que el favorito es Ferrari
En Mercedes reconocen que no son los mejores en F1

Además, la ausencia del GP de Malasia; carrera que se había hecho presente en las recientes ediciones, incluida la de este año le da lugar al GP de Francia que no entraba en el Mundial desde hace ya varios años, mientras que el circuito Hockenheimring de Alemania volverá, tras no aparecer en 2017.

“Damos la bienvenida a los grandes premios de Francia y Alemania al calendario. Ambos tienen una larga y rica tradición en este deporte", comentó Jean Todt, presidente de la FIA.

Por su parte, el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará su decimonovena edición los días 26, 27 y 28 de octubre, y junto con Japón, Estados Unidos y Brasil serán las últimas pruebas de la temporada antes de terminar en Yas Marina.

Si quieres ver el calendario completo, dale aquí.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}