Biker A recorrer el mundo con Isabella, su motocicleta

Foto Especial
Como una forma de motivar a la juventud, dará la vuelta al mundo en su jaca de acero

[email protected]

Acompañado tan sólo Isabella,  su moto, Bernardo López García emprenderá una aventura de categoría mundial el próximo 20 de agosto.

El intrépido biker recorrerá el orbe desde su natal León, Guanajuato, con el objetivo de convertirse en una motivación para la juventud. 

¿De qué se trata el viaje?

—Voy a recorrer  200 mil kilómetros por todo el mundo; planeo tardarme cinco o seis años en terminarlo”.  

¿Cuál fue tu motivación?

—Mi papá tiene 28 años siendo motociclista y mi abuelo también lo es: mi pasión viene de familia. Desde que tuve mi primer vehículo a los 14 años soñé con realizar esta locura y aquí estoy, a punto de iniciar”.

¿Quién te respalda en lo económico y la organización?

“Mi papá no me dio dinero pero me enseñó a hacer una presentación para los patrocinadores. Gracias a ello he conseguido algunos apoyos y si no me alcanza estoy dispuesto a trabajar durante mi recorrido para solventar mis gastos”

¿A qué retos te enfrentarás en el camino?

“Voy a dormir en una casa de campaña porque ir a un hotel sería demasiado costoso; también estoy dispuesto a lavar platos o baños, o lo que sea”.  

¿Qué llevas en tu moto?

“Mi moto pesa aproximadamente 300 kilos, 80 de los cuales son de equipaje. Llevo tres maletas hechas de aluminio con un poco de ropa, herramientas, refacciones, comida, mi cámara y también una parrilla por si es necesario cocinar”.

¿Qué tipo de ropa utilizarás?

“Mi casco es de muy buena calidad porque me protege en una posible caída y el traje que usaré me sirve tanto para temperaturas muy bajas como para unos 40 grados. Siempre he sido un conductor muy precavido así es que espero concretar mi sueño sin problemas”

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}