'Es una medalla agridulce': Lupita

González quería mejorar la plata que obtuvo en los Olímpicos del año pasado.
González quería mejorar la plata que obtuvo en los Olímpicos del año pasado. Foto Reuters
La mexicana aspiraba al oro en el Mundial de Atletismo y se lamenta por repetir el resultado de Río 2016

Londres.- La mexicana Lupita González, subcampeona del mundo de 20 kilómetros de marcha, aseguró que la medalla de plata conseguida en los Mundiales de Londres "es agridulce", ya que aspiraba a lograr el oro, pero se mostró convencida de "seguir mejorando y ser más fuerte de cara a Tokio 2020".

"Respondí a los desafíos de la carrera y tuve que trabajar muy duro para ganar la medalla. Hice todo lo que pude, pero la china fue mejor que yo en la recta final. Estuvo cerca y tuve que pelear hasta el final", valoró Lupita, quien no pudo ocultar su insatisfacción.

"Me falta todavía trabajar duro si algún quiero aspirar a ese primer lugar. Me queda cierto amargor por no conseguir el oro. Es una plata agridulce porque se repite, una vez más, el papel de Río de Janeiro. Me preparé muy duro para hacerlo bien ahora, pero tampoco he podido", señaló la mexicana, visiblemente decepcionada.

"Sin embargo, todavía me quedan oportunidades para seguir mejorando en las siguientes competencias y ser más fuerte de cara a Tokio", agregó.

"Puedo decir que me siento feliz de darle a mi país esta medalla. Espero que en la Copa Mundial que viene y en los próximos compromisos México pueda seguir sumando medallas", concluyó Lupita.

Artículo
La andarina mexiquense se proclamó subcampeona mundial de los 20 kilómetros en Londres 2017
Guadalupe González gana medalla de plata en el Mundial de Atletismo

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}