Gennady Golovkin, el mejor del mundo

Foto Internet
Desde sus incios, mostró que ser el mejor, era su destino.

GGG” es, para muchos el mejor peleador del mundo, y posiblemente de los últimos años. Desde sus incios, mostró que ser el mejor, era su destino.

 

Gennady Gennádievich Golovkin nació un 8 de abril de 1982 en Kasajistán. Proviene de una familia de boxeadores, aunque un tanto desfaortunada. Su hermano gemelo, Max, decidió retirarse para no enfrentar de Gennady, y así dejarle el puesto libre para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde “GGG” se llevó la medalla de plata.

 

Su familia no quería confrontar a sus hijos, luego de que perdieran a Valdim y Sergei, hermanos del boxeador, quienes murieron en combate con el ejército kasajo.

 

En 2003, Golvkin obtendría la medalla de oro del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado del 2003 en Bangkok, y no fue sino hasta 2006 cuando se convertiría en profesional. Ya en el profesionalismo, tuvo un arranque espectacular con 16 nocouts en sus primeras 19 peleas, aunque sin un estilo muy definido ni comercial.

 

Posteriormente se mudaría a Estados Unidos, donde fue entrenado por el experimentado mexicano Abel Sánchez, y desde entonces, comenzaron los campeonatos mundiales para el pugilista de 35 años. El 14 de agsoto de 2010 conseguiría el Título Interino de la WBA en peso medio, para luego ser promovido a campeón regular y super campeón; en 2014, obtendría el título interino de la WBC en peso medio; y en 2015, se convertiría en el nuevo campeón mediano de la IBF.

 

 

Actualmente invicto con 37 victorias y 34 por la vía del K.O, Golovkin expondrá todos sus títulos ante Sául “Canelo” Álvarez el próximo 16 de Septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Artículo
El mexicano disputó su primer juego oficial en Holanda
Uriel Antuna debutó con el Groningen

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}