Juego Limpio
Juego Limpio
Carlos Albert

Juego limpio

Del TRI ante PORTUGAL, ambos equipos jugaron sus mejores cartas y mostraron su mejor cara, y también creo que se entregaron a fondo durante los 90 minutos Por supuesto que hay negritos en el arroz, pero al final del juego me parece que hay mucho más temas positivos y plausibles que contar.

Quizá uno de los atractivos de este juego fue que el TRI jugó de bien a muy bien A PESAR DE OSORIO que insiste en inventar posiciones e improvisar puestos para hacerse notar, me queda claro que quienes salvaron el difícil escollo de PORTUGAL fueron los jugadores y su notorio crecimiento deportivo, fue obvio que en este cuadro titular que por primera vez reunió a puros “europeos” de salida, se reflejo el nivel competitivo y el roce que le ha dado un crecimiento notorio a los mexicanos jugando en Europa.

Insistiré en los aspectos positivos, especialmente en el aspecto mental, los ví sueltos y confiados, sin telarañas ni distracciones ni posturas personales, jugaron con gran entusiasmo y libres de cualquier atadura, como se dice en el argot….de tú a tú, sin complejos ni poses idiotas, y aunque ciertamente hubo elementos que sobresalieron, me parece que el promedio fue muy alentador….y reitero, hubo quienes fueron mas certeros y lucieron más, hubo quienes destacaron, sí, pero creo que aun aquellos que no brillaron y tuvieron fallas puntuales o incluso desentonaron del resto……mostraron carácter y personalidad.

Hoy no voy a perder de vista el bosque para detallar algún árbol que no encajó en el paisaje, porque me parece muy importante recordar el todo… el conjunto. ¿Hubo sobresalientes?... sí, pero al final del juego, lo que me parece muy importante es la calificación colectiva, el juego de conjunto, y en este sentido me quedo contento y esperanzado. La mayoría jugaron muy bien la mayoría del tiempo… y eso es lo que me da esperanzas y confianza… ¿Destacados? OCHOA quien marcó diferencia con tres atajadas y desviadas impresionantes; CHICHARITO, que peleo, lucho y buscó el balón todo el tiempo por todo el campo, al margen de su gol; MORENO, convertido en una muralla y anotador del empate; HERRERA, que apareció por todo el campo cortando, pasando, distribuyendo etc; JONAHTAN, que dejó el alma en el juego, y VELA, que sigue mostrando un futbol superior.

Creo que fue la capacidad individual de estos jugadores, lo que nos permitió sacar este valioso empate frente a PORTUGAL, y no las mafufadas que sigue sacándose de la manga OSORIO en ese afán protagónico que ya no impresiona a nadie y que acabará cansando e inquietando a los seleccionados.

¿ QUE SIGUE ?

Esperar a que el sabio inventor del futbol, decida cuantos y cuales cambios piensa efectuar para el siguiente juego del TRI, rezar para que estos cambios acaben siendo positivos para el equipo y cruzar los dedos para que OSORIO no decida poner a OCHOA como lateral por izquierda y a ORIBE PERALTA en la portería… CARAJO, si ya vimos quien es quien… respetemos a los que jugaron muy bien, y cambiemos a los que no se mostraron… pero por favor no inventemos posiciones… ¿o qué?, ¿a empezar de cero nuevamente?... no joda Sr. Osorio, ¿a seguir jugando a la casita con sus muñecas?

En cuanto a la revisión de ciertas jugadas vía repetición de TV me parece que tendremos que acostumbrarnos y entenderlo... pero de que le rompe el ritmo y ahogará muchos gritos y celebraciones de gol… me queda claro.

PD.- BUEN JUEGO DEL TRI.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

Justo empate

LAS MÁS LEÍDAS

EN VIDEO

{{video.node.date}}