Juego Limpio
Juego Limpio
Carlos Albert

Nadie es culpable hasta que se pruebe lo contrario

Porque he sido (Y SIGO SIENDO) acusado de cometer actos ilegales o delitos que nunca cometí, y a pesar de haber quedado estos temas juzgados y comprobados a mi favor por todo tipo de autoridades competentes, porque he sentido en carne propia la impotencia que te invade cuando algunas personas de mala leche deciden señalarte con toda la carga política y fríamente calculada del mundo, con el único fin de perjudicar  tu reputación por cualquier motivo…, es que no voy a hacer lo mismo jamás; mi educación, mi moral y ética personal y profesional me impide juzgar y calificar a alguien antes de conocer los argumentos y desde luego, la decisión DEFINITIVA E IRREVOCABLE de las autoridades correspondientes en temas que son del dominio público y ajenos a todo tipo de cuestiones personales.

Este delicadísimo asunto en el que se relaciona a RAFA MÁRQUEZ con cárteles de droga y lavado de dinero debe ser tratado con pinzas, emitir un juicio, es caer en algo inhumano y poco profesional, sin embargo, tampoco debemos ignorarlo, ya que al ser MÁRQUEZ un deportista profesional cae en el ámbito del interés del público.

LA SERIEDAD del tema recae en su origen, ya que ha sido el DEPARTAMENTO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS el que dio a conocer la probable complicidad de MÁRQUEZ EN UN ENTRAMADO DE LAVADO DE DINERO RELACIONADO CON EL CÁRTEL DE RAÚL FLORES HERNÁNDEZ, conocido delincuente que tiene nexos con otros cárteles bien acotados y profundamente arraigados  EN LA DELINCUENCIA INTERNACIONAL… Este es precisamente el tema que me preocupa; no se trata de una nota surgida y propagada en una revista del corazón o en una mesa de cantina.

Lamentablemente el tiempo, la gravedad del tema y el prestigio internacional de MÁRQUEZ, mantendrá este asunto en las ocho columnas por largas semanas o meses. De inicio y por reglamento y normatividad de la FMF,  tendrá que dejar de jugar con todas las consecuencias que esto implica en una persona de su edad.

Al momento de escribir esta colaboración, desconozco la opinión y la postura de MÁRQUEZ, por lo que no puedo opinar al respecto, sin embargo véase por donde se le vea, este asunto, va para largo.

 EL MEJOR ESCENARIO para MÁRQUEZ sigue siendo muy enrarecido y obscuro, lamentablemente, una vez que se suelta la maquinaria del escarnio, la mentira y la especulación, resultará muy difícil detenerla. Espero que Márquez  consiga revertir el gravísimo daño que esta acusación le estará causando, no sera fácil.

Este tema no debe ser tratado con influencias nacionalistas ni tintes de sentimientos deportivos, recordemos que se está tratando un tema de enorme sensibilidad social y cultural… y necesitamos anteponer argumentos sociales y éticos a los nacionalistas y deportivos personales. Espero que muy pronto MÁRQUEZ pueda demostrar su inocencia y se le otorgue una disculpa amplia como para limpiar su nombre y prestigio personal… y deportivo.

PD…. Suerte a MARQUEZ… LA VA A NECESITAR. 

[email protected]

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

LAS MÁS LEÍDAS

EN VIDEO

{{video.node.date}}