Palarbas más, palabras menos
Palarbas más, palabras menos
Paco Vela

¿Quién responde por el Estadio León?

El Estadio León aparece en la investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, señalando la dirección y consecuente ubicación como parte el expediente que se le abrió al ex jugador del fiera Rafael Márquez. 

La dirección del inmueble dos veces mundialista aparece como parte de otras tantas donde se ubican las razones sociales que están vinculadas a la investigación que hay sobre el ex jugador del Barcelona de España.

La única manera de que eso pudiera pasar es si el Club León o el municipio hubieran sub arrendado a alguna empresa señaladas en ese expediente.

El contrato que aún sigue vigente entre el municipio, todavía propietario del Estadio León, y los propietarios del Club León que son los actuales arrendatarios, especifica que no se puede subarrendar. Y no sólo eso: sería motivo de recisión del contrato. El Club León no podría jugar ahí, no por lo menos hasta que se hiciera otro contrato.

Hasta ahora, el único hecho, es que sólo se conoce que la dirección del Estadio León integra el expediente como parte de la ubicación de una de los tantos domicilios que dicen tiene que ver con Márquez Álvarez.

Antes de enjuiciar, y hacer Autos de Fe, es tiempo de hacer preguntas, de cuestionar a la autoridad por este tema. Y de que, a su vez, la autoridad municipal cuestione, investigue, indague con los inquilinos del Estadio si tiene alguna información al respecto. 

El tema ya no es: ¿Quién es o no el dueño del Estadio?, un asunto que sigue teniendo su propio pleito legal. Ahora la pelota está en una cancha muy delicada y con implicaciones muy graves. 

¿Hasta dónde o no pudiera haber implicaciones legales para el municipio de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos?

¿Las autoridades mexicanas investigarán, investigan o investigaron al propietario del Estadio?

¿Cuál es la postura al respecto de este tema del club León (arrendatario)?

¿Qué hará el gobierno al respecto (arrendador)?

Por lo pronto si se comprueba que los arrendatarios del Estadio (Club León) sub arrendaron parte del inmueble, como así lo presume el hecho de que aparezca la dirección del edificio en la investigación estadounidense, sería causal de recisión de contrato. La autoridad en este tipo de temas tendría que ser implacable. 

En caso de que esto se pueda comprobar, ¿estará dispuesto a pagar los costos políticos y pedirle con la ley por delante a los arrendatarios que dejen el Estadio León?

No adelantemos vísperas, pero tampoco evadamos la obligación de investigar, de indagar, de preguntar. Repito, el tema es grave y amerita toda la seriedad del mundo.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

LAS MÁS LEÍDAS

EN VIDEO

{{video.node.date}}