Pablo Urquiza
Pablo Urquiza
Pablo Urquiza

Barcelona en crisis, ¿qué crisis?

Después de un verano para olvidar, con tantos problemas internos más la novela de la venta de Neymar,  y a pesar de estar en el medio de un movimiento político para lograr un voto de censura en contra de su presidente Bartomeu, el Barcelona volvió a hacer lo que más conoce: ganar, pero ganar a lo Barça: a puro toque y a dejar al rival sin saber qué hacer.

A pesar de la salida de Neymar, y de no poder fichar a Coutinho y a Jean-Michael Seri, el Barça, de Ernesto Valverde, ha tenido un excelente comienzo de Liga, ganando sus tres primeros partidos,  convirtiendo nueve goles, no concediendo ninguno y básicamente barriendo a sus rivales de la cancha. Que es exactamente lo que hicieron con la Vecchia Signora: los catalanes borraron de la cancha a la Juventus en el segundo tiempo, con una victoria más que convincente, con tres golazos, y otra vez (y quizás lo más importante de la jornada) con la valla invicta. Todo comienza por atrás, y este Barcelona encuentra solidez y liderazgo en Ter Stegen, quien ayer cumplió en todo. De hecho, el arquero alemán fue el elegido para representar al equipo en la conferencia de prensa oficial del lunes. Hablando en perfecto español y con algunas palabras en catalán, Ter Stegen está totalmente integrado en este equipo y se nota. De los cuatro atrás, quien más impresionó fue el portugués Nélson Semedo, quien ayer  hizo recordar a Dani Alves en el lado derecho. ¿Y Umtiti? El defensor central francés es otro que se ha ido consolidando desde que empezó la temporada, y se está entiendo a la perfección con Piqué. Si los cuatro de atrás se afianzan, atención: ya llevan cuatro partidos con la valla invicta. No es un dato menor.

Este “Barça Valverde” parece más compacto y con menos huecos entre sus líneas que el de Luis Enrique. La única razón para explicar que no hayan concedidos goles hasta hora.

En el medio, Andrés Iniesta vuelve a ser el Andrés de hace algunos años. Y ayer tuvo otra actuación descollante, y se nota en el desempeño del equipo. Una oración aparte se merece Ousmane Dembélé: quien escribe está convencido que va a ser mejor que Neymar para este Barcelona. El desparpajo que muestra en el césped contagia y maravilla a la vez. Un acompañante de lujo para Lionel Messi, quien ayer tuvo su mejor partido de los últimos meses.

¿Y la Juventus? Tuvo varias ausencias y se notaron, como las de: Chiellini, Khedira, Mandzukic, Marchisio, Höwedes y Cuadrado. De todos modos tiene suficiente calidad como para superar a los otros rivales del grupo, el Olympiacos y el Sporting CP. La clave es como llegar a febrero, cuando se jueguen los octavos de final.  

[email protected]

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

LAS MÁS LEÍDAS

EN VIDEO

{{video.node.date}}