Juego Limpio
Juego Limpio
Carlos Albert

Adiós Nacho Matus

Murió NACHO MATUS excelente periodista que cubrió 11 Mudiales entre otras muchas competencias y torneos de futbol; no sólo lo conocí muy bien, me tocó ser juzgado, analizado, criticado y aplaudido por él en sus espacios, viajé con él cuando cubría algunos de los eventos en los que me tocaba ser parte de la Selección Nacional, y posteriormente como colega en la fuente que cubrió eternamente: el futbol mexicano.

Y en esos viajes charlamos largo y tendido, entendía el ambiente interno y externo del futbol mexicano de forma muy clara, tenía muchos amigos, supo administrarse para no caer en las garras de un solo extremo, caminó entre tormentas y supo capotearlas, su opinión pesó mucho en el medio y por lo mismo se mantuvo siempre en los primeros planos de referencia para el aficionado... desde estas líneas le mando a su familia mi sentido pésame, y también lo lamento por el irreparable espacio profesional y personal que deja en el medio deportivo...

LO BUENO. El apoyo que varios equipos y gente del futbol está brindando a los paisanos damnificados por el terremoto que azotó el sureste del país. Muy bien América, Cruz Azul, Tigres, Chivas y varios más, consuela saber que existe un rescoldo de sentido social en este medio tan egoista.  Esperemos que este buen ejemplo cunda rápidamente en el medio y que aquellos equipos que se están haciendo rosca se pongan las pilas.

LO MALO. Esa estúpida, mentirosa, inaceptable y cínica opinión de SANTIAGO BAÑOS, quien haciendo gala de su hipocresía barata y su entreguismo al sucio poder que manipula los hilos del futbol mexicano, se atrevió a decir que “la Liga mexicana de futbol está a la altura de las mejores del mundo”... habría que recordarle a este títere, el desmadre y las constantes violaciones reglamentarias que tan sólo en los últimos dos meses nos ha entregado la asquerosa administración que la FMF y la Liga muy X: Jugadores inscritos TARDÍAMENTE Y FUERA DEL REGLAMENTO, jugadores con dos números diferentes en el mismo torneo, juegos oficiales suspendidos de manera muy conveniente mediante un arreglo, influencia directa de los dueños del balón en TODAS LAS COMISIONES FEDERATIVAS, la violencia de algunos de los dueños en zonas ajenas a sus límites, etc. Cómo se atreve BAÑOS a comparar.

 

LO FEO. La muy seria declaración de PACO PALENCIA, quien de manera directa señaló que ARES DE PARGA, el actual presidente del patronato, le impuso alineaciones e incluso realizó operaciones de compra de jugadores sin consultarlo… y si a esto sumamos que ARES DE PARGA ha fungido anteriormente como REPRESENTANTE y AGENTE de futbolistas, tenemos un panorama bastante delicado.

PD.— SANTIAGO BAÑOS, le guste o no, nuestro futbol va de mal en peor. 

[email protected]

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

LAS MÁS LEÍDAS

EN VIDEO

{{video.node.date}}