Pablo Urquiza
Pablo Urquiza
Pablo Urquiza

Lo que nos dejó la jornada inaugural

El martes nos regalaron 28 goles. Ayer 26. La Champions League empezó con una furia de goleadas que, lamentablemente, empaña la fase de grupos, brindando muchos goles, pero a la vez sacándole interés, fuera de lo que nos regalaron Barça-Juventus, Liverpool-Sevilla y Tottenham-Dortmund. Tres partidos de dieciséis de final que se jugaron.

Brendan Rodgers (técnico del Celtic), lo dijo el martes mejor que nadie, cuando le preguntaron sus sensaciones después de la derrota de su equipo ante el PSG por 5-0: “Fue un partido entre un equipo de hombres vs otro de niños”. 

La diferencia en la cancha fue la misma que en las arcas de los dos clubes: mientras los ingresos económicos del equipo escocés son de unos 56 millones de euros anuales, el PSG generó la temporada pasada 521 mde.

Y se notó. Vaya que se notó. Exactamente lo mismo ocurrió con la goleada del Chelsea al Qarabag (Azerbaiyán) por 6-0, el baile del Manchester City al Feyenoord (último campeón de Holanda) por 4-0, y las más que cómodas victorias del Manchester United, Bayern Múnich y Real Madrid por la misma diferencia de 3-0. Los merengues recibieron en el Bernabéu al APOEL Nicosia (Chipre). El presupuesto del Real Madrid es más grande de todo lo que gastan todos los equipos de la Primera División de Chipre. Y el gran problema es que la diferencia en la cancha es muy marcada y la distancia entre los que tienen y los que no, es cada vez más grande. Seguramente esto tiene que preocupar a la UEFA. ¿Quién quiere ver un programa de TV de dos horas donde uno ya sabe el resultado final?

Pocas conclusiones en lo futbolístico se pueden sacar de unos partidos en septiembre. Aunque sería bueno notar lo del Atlético Madrid.

Empató a cero en Roma (debió haber ganado), pero atención a esta estadística: en los últimos nueve partidos de visitante en la Champions, el equipo del Cholo Simeone se quedó con la valla invicta siete veces, recibiendo sólo dos goles en contra. Y casi está confirmado que Diego Costa llega en enero. Diego Costa y Griezmann, juntos adelante. 

Para meter miedo en febrero de 2018, cuando comienza la Champions en serio.  

[email protected]

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

LAS MÁS LEÍDAS

EN VIDEO

{{video.node.date}}